Open banking, fintech y cadena de bloques

Este curso va dirigido a los participantes de la industria financiera en sus diversas disciplinas, como ingeniería, economía, actuaría, derecho y contabilidad, con el fin de que conozcan más a profundidad los temas que giran alrededor de la tecnología financiera (FINTECH). 

Hablaremos de la evolución financiera y que elementos son los que hoy constituyen parte de la economía digital mundial y la forma en que la apertura de la banca (open banking) está impactando los modelos y forma de transaccionar financieramente en México.

Entenderemos el sistema Blockchain, las criptmonedas, así como las diversas instituciones financieras contempladas en la Ley Fintech, así como el proceso ante autoridades para tramitar las licencias de operación correspondientes.

Platicaremos de riesgos, reportes, comités, oficial de cumplimiento y demás conceptos involucrados en el rubro de tecnología financiera y economía digital. 

Expositores

Información:

17 de enero de 15:00 a 19:00 hrs.

18 de enero de 15:00 a 19:00 hrs.

(NOTA: El curso está dividido en 2 sesiones, en 2 días, por lo que la entrada contempla ambos días.)

COSTO:

$5,700.00 MXN (Cinco mil setecientos pesos 00/100 M.N.)

50% de descuento a estudiantes con credencial vigente.

Eloisa Cadenas

IN Logo.png

Especialista en criptoactivos desde 2014, ha participado con dicho tema en diversos Foros de Finanzas organizados por la UAM así como en Congresos Internacionales de la UNAM. Recientemente participó en el Congreso de Investigación Financiera del IMEF.

Ha impartido cursos sobre bitcoin y el mercado de criptoactivos, así como meetups organizados por Google México para hablar sobre el tema.

Actualmente realiza investigación a nivel Doctorado en la Facultad de Ingeniería de la UNAM sobre valoración financiera de criptoactivos, imparte cursos en la Escuela Bolsa Mexicana y es parte de la Comisión de Tecnología Financiera y Emergentes del Colegio de Contadores Públicos. Además, escribe artículos de opinión para las revistas del Colegio de Contadores e Investing ; y brinda asesoría financiera a proyectos que buscan incorporar tecnología blockchain y contratos inteligentes.

Mauricio Ocampo

IN Logo.png

Abogado y psicólogo dedicado a temas de tecnología, corporativos y transaccionales, siendo Fintech el área de enfoque principal en su Legal Hub denominado Techno Law Geek. 

Amante de la filosofía del Derecho y de estudiar la repercusión del sistema legal en la vida y mentalidad de las personas, ha colaborado en diversas editoriales, blogs y conferencias, dejando clara la evolución que está viviéndose en el mundo legal y de cumplimiento.

Líder del capítulo Mexicano de Legal Hackers, organismo internacional que se encarga de acercar a los abogados a la Tecnología y promover temas de vanguardia. Ha estado al frente de las áreas legales y cumplimiento de empresas internacionales de diversas industrias, tales como internet, ecommerce, retail, seguridad, bancaria y otras. 

Consultor de diversos instituciones financieras y colaborador especializado en temas financieros en 3 de los despachos más importantes de México.

Mentor y profesor de materias de tecnología y seguridad en diversos eventos e instituciones académicas, tales como Universidad Iberoamericana, Panamericana, ITAM, EBusiness Academy y TEC de Monterrey.