DIGITAL LEGAL EXPERTS

CURSOS, WORKSHOPS Y CONFERENCIAS 2022

1. Legaltech: Origen, Evolución y Actualidad.

Hacemos un recorrido por los antecedentes de la tecnología legal y su aplicación actual, así como los temas y campos que pueden atenderse con esta combinación. 

2. Identidad Digital: Personalidad Jurídica Electrónica.

¿Qué es la identidad digital para efectos legales? ¿Qué derechos y obligaciones debiera traer aparejada? ¿Forma parte de nuestra personalidad jurídica o debiera ser incluso un derecho humano?

3. Fintech, Open Banking y Activos Virtuales. 

Análisis de la legislación y normatividad aplicada a la industria fintech, así como exploración de las instituciones de tecnología financiera, tales como fondos de pago electrónico, instituciones de financiamiento colectivo (crowdfunding), modelos novedosos y open banking. Análisis de la regulación aplicable a los activos virtuales y criptomonedas. 

4. Tokenomics.

La creciente tendencia en el uso de Tokens, está generando un nuevo modelo económico basado en ellos, lo cual impacta a la sociedad y sobretodo a la forma de transaccionar. ¿Cuál es la diferencia con las criptomonedas y su tratamiento legal? ¿Cuáles son sus campos de aplicación y los retos que representan? 

5. Aspectos legales de los NFT´s

Desde que la economía ha estado migrando a sistemas electrónicos, los bienes que uno puede adquirir en plataformas digitales a su vez han estado evolucionando, siendo así como surge el famoso concepto denominado "Non Fungible Tokens", pero ¿Qué son? ¿En qué casos se emplean? ¿Qué es lo que realmente estás adquiriendo? Como creador ¿Qué valor te aportan y qué derechos te generan?

6. Metaversos.

En atención a los fuertes procesos de modernización que ha vivido la sociedad, en 2021 se popularizan los Metaversos, un nuevo ecosistema completamente digital que permite a sus usuarios interactuar con otros, en una nueva experiencia disruptiva e inmersiva.

 

En razón de esto, se vuelve indispensable que las empresas, así como las personas físicas asuman el reto y la responsabilidad legal que este nuevo suceso representa, ya que implica una ruptura en muchos paradigmas y prácticas, para ello el curso busca sensibilizar e informar a los usuarios que buscan desarrollarse en este ambiente.

7. Protección de Datos Personales en la era digital.

La realidad supera la ficción y en la actualidad las computadoras, los dispositivos personales inteligentes y los artículos ligados al Internet de las cosas, se han convertido en mucho más de lo que en principio fueron, situación que obliga a las personas a replantear sus comportamientos ordinarios y adecuarlos nuevos entornos virtuales. El curso busca crear conciencia en los asistentes de las obligaciones que impone el manejarse en ambientes virtuales.