DIGITAL LEGAL EXPERTS

CURSOS, WORKSHOPS Y CONFERENCIAS 2020

1. Legaltech: Origen, Evolución y Actualidad.

Hacemos un recorrido por los antecedentes de la tecnología legal y su aplicación actual, así como los temas y campos que pueden atenderse con esta combinación. 

2. Identidad Digital: Personalidad Jurídica Electrónica.

¿Qué es la identidad digital para efectos legales? ¿Qué derechos y obligaciones debiera traer aparejada? ¿Forma parte de nuestra personalidad jurídica o debiera ser incluso un derecho humano?

3. Fintech, Open Banking y Activos Virtuales. 

Análisis de la leguslación y normatividad aplicada a la industria fintech, así como exploración de las instituciones de tecnología financiera, tales como fondos de pago electrónico, instituciones de financiamiento colectivo (crowdfunding), modelos novedosos y open banking. Análisis de la regulación aplicable a los activos virtuales y criptomonedas. 

4. Blockchain Legal.

Con sistemas de resguardo y seguridad como blockchain, la forma de entender y aplicar la seguridad de datos en el ciberespacio está cambiando. Legalmente hay mucho por descubrir y hacer, por ello hay que entender su origen, alcances y consecuencias jurídicas.

5. Blockchain y Criptoactivos.

La economía está migrando a sistemas electrónicos, al grado de haber ya creado dinero digital, con usos reales y prácticos, incluso hay países que están ya cambiándose a estos sistemas ¿Qué es Blockchain y como se utiliza en diversas industrias? ¿Cuáles son los aspectos legales de Bitcoin, Ethereum y demás criptomonedas?

6. Aspectos legales de la digitalización de procesos.

En atención a los fuertes procesos de modernización que ha vivido la sociedad, se vuelve indispensable que las empresas asuman el reto y la responsabilidad legal que implica digitalizar sus procesos, una transición que implica un rompimiento completo de muchos paradigmas y practicas muy arraigadas, que requieren de conocimiento de gran parte del personal, el curso busca sensibilizar a los colaboradores que participan en empresas o despachos que buscan esta transición.

7. Protección de Datos Personales en la era digital.

La realidad supera la ficción y en la actualidad las computadoras, los dispositivos personales inteligentes y los artículos ligados al Internet de las cosas, se han convertido en mucho más de lo que en principio fueron, situación que obliga a las personas a replantear sus comportamientos ordinarios y adecuarlos nuevos entornos virtuales. El curso busca crear conciencia en los asistentes de las obligaciones que impone el manejarse en ambientes virtuales.